Amarillo limón

25 January, 2012

Me he dado prisa porque nuestro invierno fugaz empieza a despedirse…creo que es la última prenda tejida que usaré en esta temporada. Utilicé para la bufanda una madeja completa de 100 grs. (1.92 m). Cada 10 vueltas hice el cruzado del cable. Rematé al terminar y uní los extremos torciéndolos, con ganchillo en single crochet y este fue el resultado:

 

3 Responses to “Amarillo limón”

  1. Leony Sanchez Says:

    Precioso color y modelo de cuello. Me encanto.


  2. me gusto mucho pero me gustaria q me dieran la cantidad de puntos ,debo poner y como se realiza gracias.


    • Hola Betty, gracias por visitar mi blog aunque me da mucha pena que no lo tengo actualizado. Esta bufanda circular la trabajé montando 24 puntos (claro que esto depende del grosor del estambre y agujas y de lo ancha que la quieras).
      La dividí en tres partes: 8 puntos trabajados en arroz (1vuelta: 1d, 1r. 2vuelta 1d, 1r sin que coincidan con los de la vuelta anterior); 8 puntos en jersey (Stst), es decir derechos por el derecho, reveses por el revés, para hacer el cable o trenza; y 8 puntos de arroz.
      Para hacer el cable 4×4 cruzas los 4 puntos cada 10 vueltas ayudándote con una aguja auxiliar y sigues trabajando esa parte central en jersey hasta la siguiente décima vuelta. Si nunca has trabajado cables, te sugiero que busques vídeos en la red (podrías buscar en youtube cómo hacer cables o trenzas para que sea más ilustrativo), de cualquier forma estoy a tus órdenes para cualquier otra duda que tengas y que yo te pueda resolver. Un saludo y nuevamente gracias por tu visita.


Leave a Reply

