Bolero

11 December, 2011

Listo el bolero para la temporada de invierno, que en esta parte del país es de fríos benignos de muy corta duración. Aquí les muestro el tejido terminado en forma de rectángulo, el cual vamos a doblar por la mitad encarando los resortes o puntadas elásticas para pasar las costuras en los bordes de los mismos y unos 15 cm más dejando sin coser lo que van a ser las sisas. El patrón que seguí indicaba unas costuras de 8 cm pero yo las hice de 15 porque quedaba muy grande la sisa y me pareció mejor así, ustedes lo dejarán a su gusto.

Antes de pasar las costuras

Ahora mismo estoy iniciando el siguiente proyecto con un estambre de Berroco 50% lana y 50% acrílico que se trabaja con agujas desde 35 hasta 50 US. Como ven es un estambre super voluminoso (super bulky), lo que me permitirá terminar muy pronto la prenda, que en esta ocasión será una bufanda siguiendo el patrón que viene en la etiqueta de la madeja. El estambre se llama Link y lo conseguí en Webs (hay una gran variedad de colores, yo elegí colores tierra), aquí las imágenes.

2 Responses to “Bolero”

  1. macarena Says:

    hola queria saber las medidas del bolero o cuantos puntos usaste aproximadamente!!!te quedo re lindoo


    • Hola Macarena,
      Disculpa que haya tardado en responder, pero como podrás darte cuenta tengo muy descuidado el sitio, ya casi no me da tiempo de actualizarlo, espero no sea demasiado tarde…Primero quiero agradecer tu visita a mi blog, y ahora te respondo la pregunta: monté 92 puntos y utilicé agujas circulares del número 7 US. en el menú que está a la derecha puedes elegir la opción que dice bolero y encontrarás los datos y medidas desde que lo inicio, cualquier otra pregunta, será bienvenida e intentaré revisar con más frecuencia. Saludos!!


Leave a Reply

