Chaleco abierto y blusa de verano

16 June, 2011

Ahora sí, ya estoy lista para empezar de nuevo, así que como ya les dije en la entrada anterior, estaré trabajando dos proyectos al mismo tiempo: la blusa en tricot o agujas, y un chaleco abierto en crochet o ganchillo.

Para el chaleco montamos tantas cadenas como sean necesarias para la medida de la cadera a la altura de donde queremos que nos quede de largo el chaleco. Posteriormente trabajamos dos vueltas con medio punto o  crochet sencillo para formar una especie de ribete que continuará en el frente del chaleco, para lo cual iremos tejiendo en cada vuelta dos pilares juntos (doble crochet) tanto al inicio como al final de cada vuelta. El cuerpo del chaleco se tejerá con pilares separados por una cadena. Ya les indicaré, conforme vaya avanzando la forma de trabajar las sisas y el cuello. Aquí las fotos:

Para la blusa ya les indiqué las características del hilo que estoy utilizando. Estoy trabajando con agujas circulares del número 5 y empecé montando 128 puntos. En la imagen se puede apreciar la parte que será el dobladillo de la blusa antes de iniciar con la puntada de encaje de tulipán que ya les había comentado.  Si desean preguntar o hacer un comentario será bienvenido! Aquí la foto de lo que he avanzado,  hasta pronto!!!

One Response to “Chaleco abierto y blusa de verano”

  1. karolay Says:

    pues esta muy lindo y quisiera aver si pueden poner las imagenes paso apaso


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: