Bufanda de waffles

22 March, 2011

Aprovechando el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, publico otra entrada el día de hoy, ya que mañana vuelvo al trabajo de oficina y suspendo labores de agujas hasta el próximo fin de semana.

Para que no resulte aburrido, me gusta tejer varias prendas a la vez, además de que, en ocasiones la labor requiere de una gran concentración, de llevar bien las cuentas de los puntos y de las vueltas, de tal manera que no puedes distraerte, por ello es recomendable que cuando vas a tejer en algún lugar donde vas a conversar, te lleves un trabajo que puedas realizar sin necesidad de contar puntos, es decir, que lo hagas mecánicamente sin riesgo de equivocarte.

Muestro aquí una bufanda que estoy trabajando con una lana 100% de la marca Patons en color café,  en una puntada que me recuerda los waffles que desayunaba cuando era niña, de ahí el nombre. Es una muestra de relieve que tomé de la revista alemana Burda, cuya edición española especial sobre muestras de punto data de 1985.



9 Responses to “Bufanda de waffles”

  1. b1patricia Says:

    Hola: me encanta esta bufanda me podrías ayudar en enviarme cómo hacerla, a mi se me hace más fácil que me indiquen linea por línea, lo lamento pero es que soy aprendiz y aún no se como leer los patrones en dibujo que a veces ponen. Mil Gracias

  2. Monica Says:

    Hola, estoy intentando hacer este punto pero no sé como has hecho para que quede una separación en los puntos al revés. En mi bufanda queda todo seguido. ¿Podrías explicármelo por favor?


    • Hola Mónica,
      Como podrás observar o habrás observado, hace bastante tiempo que no actualizo mi blog por falta de tiempo, pero espero pronto hacerlo, se acerca un periodo de vacaciones esta segunda semana de diciembre y si me esperas un poco podré con calma buscar el patrón para enviártelo o explicarte de alguna manera.
      Agradezco tu visita y espero tu comprensión.

  3. yane Says:

    hola soy yanet me gustaria si puedes enviarme el patron me gusto muchoooo te quedo bellisimo.
    chao gracias
    yanevc@gmail.com

  4. b1patricia Says:

    hola yo también he estado interesada en el patron de esta bufanda pero no he tenido suerte en conseguirlo, espero nos lo envíen o lo puedan publicar, también entiendo que no es fácil pasarlo.

    saludos y gracias

  5. itzel Says:

    buenas noches… esta puntada me encanto y me he vuelto loca tratando de hacerla. pero no lo he logrado… agradecería muchísimo me enviaras el patrón o las indicaciones para hacerla a mifamhv@hotmail.com

  6. b1patricia Says:

    Buenas tardes!! me encanta esta bufanda pero no la he podido hacer pues no he logrado hacerla igual, por favor les solicito me envíen el patrón o las indicaciones para hacerla al correo aprodriguez@uvg.edu.gt Mil gracias


  7. Hola, me encantó esa puntada, yo hago bufandas a mi hijo y me encantaria que me dijeras como hacer ese punto. Te agradezco mucho y te felicito por tus labores tan preciosas. Gracias.

  8. Virginia Says:

    Hola, me encantó esta bufanda, me pasarías el patrón para hacer el punto. Muschisimas gracias.


Leave a Reply

